¿Quieres evitar las miradas indiscretas de tu vecino? Te traemos algunas ideas para aportar privacidad a tu terraza o jardín y que te sientas a gusto en tu casa y a salvo de curiosos.
Existen diferentes tipos de vallas de ocultación, para conseguir esa tranquilidad imprescindible, si quieres sentirte cómodo en tu hogar.
Es común ver cercados con vallas de madera por su fácil instalación, pero, aunque menos conocidas, las vallas modulares de hormigón imitación madera son un excelente sistema de ocultación de tu jardín por su gran resistencia y su escaso mantenimiento, pues no sufren los efectos del sol, la humedad y la carcoma. Estas vallas nos proporcionan el toque cálido de la madera, a la vez que la durabilidad del hormigón.
El brezo de ocultación es un material orgánico que, si se prensa y trenza con alambre galvanizado, puede usarse para proteger el jardín de las miradas del exterior. Suele tener una duración de unos 15 años. Por otra parte, está la malla de ocultación, fabricada con un entramado de fibras de plástico, con unos orificios repartidos por su superficie, que permiten el paso del viento.
También puedes construir una barrera visual recurriendo a plantas o árboles de hoja perenne como el bambú o el ciprés, que resultarán muy acogedores. Para que cumplan su función, aportando privacidad a tu jardín, deberían ser setos altos, de más de dos metros.
Es una planta ideal para dar privacidad que últimamente la podemos encontrar en muchos jardines modernos. El seto de bambú para ocultación forma una pantalla opaca y elegante, que recuerda a paisajes del Lejano Oriente.
Pero como toda planta requerirá de tus cuidados: riego moderado o abundante y humedad ambiental para su follaje, siendo necesario protegerlo del sol seco e intenso.
Este árbol es, probablemente el más apropiado para formar setos, puesto que, al crecer rápidamente, en aproximadamente dos años, puede aportar intimidad en tu jardín, con su gran espesor. El ciprés es un árbol “todoterreno” pues aguanta vientos fuertes, frío intenso y contaminación.
Como sus nombres indican, se diferencian en su composición. El seto artificial es una buena alternativa cuando es imposible la implantación de un seto natural. Está compuesto de fibras sintéticas, de aspecto realista que, al estar uniformemente tupido, permite ocultar tu jardín de cualquier mirada curiosa.
Los setos naturales, como pueden ser el ciprés o el bambú, mencionados anteriormente, requieren cuidados y mantenimiento para que luzcan bonitos.
¿Quieres saber más sobre nuestros vallados?
¡Haz click en el siguiente botón para ver todo lo que necesitas saber sobre nuestros vallados de ocultación!
Otra manera de que ganes intimidad ante las miradas indiscretas de tus vecinos sería cerrar tu porche. Para ello, no siempre se precisa invertir mucho dinero o meterse en engorrosas obras.
Hay varias opciones para conseguir hacer realidad esta idea, más rápido y barato de lo que piensas.
Hay una gran variedad de toldos: fijos, enrollables o verticales para los laterales. Puedes combinar varios de ellos, con la ventaja de que si alguna vez prefieres que quede de nuevo el porche abierto solo tendrás que retirarlos.
Existen paneles y celosías en madera para conseguir un porche cerrado, creando un espacio íntimo y agradable. Puedes encontrarlos en diferentes medidas y diseños que permiten distintos grados de ocultación.
Así podrás cerrar tu porche gastando poco dinero al mismo tiempo que le aportas la calidez de la madera.
Por último, si quieres disfrutar de la intimidad que te proporcionará tu pérgola cerrada te damos varias ideas:
– Puedes convertir ese espacio en una especie de “reservado” si añades unas cortinas de tela vaporosas en los lados o, si prefieres menos visibilidad, estores de bambú.
– También plantar un árbol frondoso de manera estratégica evitará miradas curiosas.
– Los biombos son económicos y cómodos a la vez, pues cuando no se necesitan se pueden retirar. – Existen celosías de diferentes estilos (para ambientes rústicos o actuales) y diferentes materiales (madera, metal, PVC e incluso aluminio).
¿Quieres saber más sobre nuestras porches cerrados?
¡Haz click en el siguiente botón para ver todo lo que necesitas saber sobre nuestras porches cerrados!