BARBACOAS DE GAS
Si eres algo más funcional y te gustan las cosas sencillas, esta es la mejor opción. Se enciende rápidamente, se calienta en pocos minutos, no hace humos y es fácil de limpiar.
La mayoría de ellas va con tapa, por lo que añaden la función de horno, y alguna de ellas llevan grill y plancha. Además son portátiles, que podrás elegir el mejor rincón de tu jardín para hacer tu barbacoa.
BARBACOA ELÉCTRICA
Si eres de a los que les prima la seguridad, esta es tu opción, ya que este tipo de barbacoas no generan llama por lo que es más difícil tener algún susto con las llamas o las brasas calientes. Son rápidas y limpias como las anteriores, lo que estas requieren de alimentación eléctrica por lo que no podrán viajar contigo a menos que donde vayas haya electricidad. Son de menor tamaño que todas las anteriores y no dispone de tantos modelos donde elegir.
BARBACOA AHUMADOR
Barbacoas de carbón o gas, llamadas también barbacoas americanas. Se trata de una barbacoa que añade un compartimento donde se queman maderas que generan humo al mismo tiempo que calor, y cocinan los alimentos con un calor indirecto al mismo tiempo que le da ese sabor tan característico del ahumado. Debido a este modo de cocinar, el proceso de cocinado requiere de mucho más tiempo, hablamos de horas para cocinar una pieza de carne. El resultado es un alimento jugoso y sabroso, y se puede utilizar para cocinar carne, como pescado y verduras.
Las hay con el ahumador lateral y también vertical. La lateral se puede usar también como una barbacoa convencional, además va provista de tapa por lo que suma la función de horno.