pinturas para el hormigón

Hasta hace unos años las vigas se ocultaban mediante falsos techos de escayola, al igual que los pilares. Actualmente, está en tendencia sacarlos a la luz porque, además de ser elementos estructurales, la gente se ha dado cuenta de que pueden llegar a ser también elementos decorativos. 

Las vigas de hormigón impreso efecto madera de Fortic le darán un toque de personalidad a tu vivienda. Llevan el relieve de las vetas de la madera impreso, así que simplemente hay que darles una mano de pintura, ¡y listo!

Ahora bien, seguro que tienes dudas sobre qué pintura es la más adecuada, la variedad de colores o si va a necesitar mantenimiento, así que vamos a intentar resolverlas.

UTILIZA ESTOS TIPOS DE PINTURAS PARA EL HORMIGÓN

Existe una gran variedad de pinturas para el hormigón, pero no todas son aptas para el hormigón decorativo.

PINTURAS DE CEMENTO

El componente principal de estas pinturas es el cemento y se caracterizan por diluirse en agua. Son aptas para interior y exterior y las puedes aplicar sobre superficies de hormigón poroso y de poca calidad. No necesitan que les des ningún tipo de imprimación ni preparación anterior.

BARNICES

Los barnices o lacas penetran y saturan el poro, creando una película al hormigón. Existen dos tipos, el barniz al agua (no huele al aplicarlo, por tanto, no es necesario que ventiles) y el barniz al disolvente (cubre más, pero es perjudicial para el medio ambiente). Puedes encontrar en el mercado barniz para aplicar con pincel y barniz en spray.

Pintor cenador

PINTURAS LASUR

Son las que te recomendamos desde Fortic para nuestro hormigón imitación madera. El lasur penetra en la viga sin formar capa, aportando un acabado muy natural. Al contrario que los barnices, no se agrieta ni descascarilla. Puedes encontrar dos tipos de pinturas lasur: pinturas al agua o al disolvente:

Lasur al agua: Es ideal si quieres usarla en interiores o superficies no muy expuestas a la humedad y al sol.

Lasur al disolvente: En exteriores te dará mejor resultado que el lasur al agua, porque crea una capa hidrófuga que proteje las superficies, lo que se traduce en una mayor durabilidad.

PINTURAS BITUMINOSAS

También llamadas pinturas asfálticas, derivan del petróleo. Estos productos son apropiados para aplicarlos en superficies en contacto con el agua o con humedad constante, por sus propiedades impermeabilizantes.

PINTURAS AL ACEITE

Están compuestas por un aceite secante, normalmente de linaza, y pigmentos. Aptas para exteriores, crean una barrera protectora contra el agua, aunque si la exposición a la humedad es prolongada no será suficiente.

DESCUBRE LA MEJOR OPCIÓN PARA DECORAR TU JARDÍN

COLORES PARA PINTAR LAS VIGAS DE HORMIGÓN

El color es fundamental para transmitir sensaciones y la elección de la pintura color madera puede llegar a expresar tu personalidad. Puedes aplicar estos colores tanto al hormigón pulido como al hormigón impreso. 

Los que más habitualmente se usan son el nogal, roble o blanco, pero aparte de estos, hay una gran variedad de colores entre los que escoger.

NOGAL

La pintura nogal, con matices similares a los del café, te aportará la calidez de un estilo rural y, al mismo tiempo, elegancia.

ROBLE

La pintura color roble va desde el marrón claro hasta el oliva, con matices casi blancos. Puede contribuir a que crees un ambiente rústico, pero también, combinado con paredes y muebles blancos y materiales naturales, tendrá un aire ibicenco.

BLANCO

Si lo que prefieres es aligerar el espacio visualmente y darle un aire actual y moderno, el blanco es tu color. O si optas por un estilo ibicenco, píntalas de blanco nuclear y decora la estancia con alguna pincelada de azul.

MARCAS RECOMENDADAS DE PINTURA PARA HORMIGÓN

Pintar las vigas de hormigón imitación madera Fortic es muy fácil y quedarán perfectas, siempre y cuando lo hagas con pinturas de calidad, como las que te recomendamos:

PRODUCTOS PAORGA

Los lasures de Paorga están fabricados expresamente para el hormigón, por tanto, su eficacia y durabilidad están contrastadas.

TITAN

Con la gama Titanxyl Lasur Natural de Titan, de fácil aplicación y de rápida absorción, obtendrás un acabado perfecto.

XYLAZEL BALAUSTRADAS

Esta pintura, con base al disolvente, es perfecta para cuando quieras pintar el hormigón de blanco.  

NUESTROs PROYECTOS

Aunque desde Fortic ofrecemos la posibilidad de adquirir nuestros productos ya pintados, no te lo recomendamos. Es posible que durante la instalación se dañe un poco la pintura, así que, para un mejor resultado, vale la pena aplicarla después del montaje. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Algunas de las dudas que surgen más a menudo respecto a las vigas decorativas son sobre si necesitan mantenimiento y sobre el grado de dificultad a la hora de pintarlas. 

¡Para nada! Es tan sencillo pintar los productos de hormigón imitación madera Fortic que no hace falta ser muy hábil para hacerlo. El relieve de las vetas de la madera está impreso en el hormigón de la línea rústica así que, siguiendo unas simples instrucciones de pintado, cualquiera puede hacerlo. Pero si lo que prefieres es que te lo den hecho, por supuesto, puedes llamar a un profesional, después del montaje. 

No hace falta, si no quieres. Si decides renovarlo a los 10 o 15 años, puedes darle una nueva capa de pintura. Pero va a ser muy fácil porque no hará falta ni lijar, ni decapar, y te quedará como el primer día.

¿Quieres saber más sobre LA PINTURA PERFECTA PARA EL HORMIGÓN?

¡Haz click en el siguiente botón para ver todo lo que necesitas saber sobre la pintura que te gustaría aplicar a tu proyecto!