Vigas decorativas imitación madera

Cada detalle marca el estilo de una casa: la luz, los muebles, el suelo, la pintura de las paredes… incluso el techo. ¿Por qué desaprovechar el techo cuando puede darle ese toque personal a tu hogar?
Decora con molduras, si quieres la elegancia de un estilo clásico. Pero para un estilo rústico, incluso contemporáneo, te aconsejamos las vigas decorativas imitación madera.

Vigas falsas de madera

Las vigas de madera le dan a la estancia un aire íntimo y acogedor. Si estás en medio de una reforma y te planteas dejarlas al descubierto, puede que las encuentres ocultas bajo el yeso. Pero eso seguramente pase en el caso de que se trate de una construcción antigua.

Hace más de 50 años que predominan otros materiales, como el hormigón o el hierro en la construcción de forjados. Si es tu caso, pero las vigas de madera te parecen una maravilla, lo tienes fácil: instala vigas decorativas. Te explicamos lo que necesitas saber sobre estas últimas:

Vigas decorativas para interiores

Hoy en día puedes encontrar diferentes productos, desde las vigas de madera decorativas, las de poliuretano o las vigas de hormigón imitación madera.

Las vigas de madera huecas son tableros en forma de U que se usan para forrar las de otros materiales. Son estéticas y las puedes encontrar en una gran variedad de acabados. Pero no resisten bien la humedad, por lo que no es aconsejable instalarlas en el exterior y son susceptibles a tener plagas de carcoma o termitas, como las vigas de madera.

Las vigas falsas generalmente son de poliuretano, pero también las puedes encontrar en poliéster o fibra de vidrio. Se suelen fabricar con forma de U para revestir vigas e incluso ocultar tubos. Su principal ventaja es la rapidez de su instalación. Imitan a la perfección la madera, pero sin la preocupación del ataque de insectos xilófagos. Además, son muy ligeras, cosa a tener en cuenta a la hora de colgar alguna lámpara de ellas, pues podría no resistir el peso.

Hasta ahora hemos mencionado productos meramente decorativos, por lo tanto, no son estructurales. Si te planteas reformar tu casa o construir tu vivienda desde cero, puedes aprovechar las ventajas de nuestras vigas de imitación madera, de hormigón pretensado. Y ¿cuál es la principal diferencia entre estas y las anteriores? Que las vigas Fortic son aptas para cualquier tipo de forjado y, al mismo tiempo, son ornamentales.

Tendrás el encanto y la belleza de la madera, y, a la vez, disfrutarás de los beneficios del hormigón, como por ejemplo, olvidarte de su mantenimiento y de las engorrosas plagas.

dintel ventana

Vigas decorativas para exterior

No todas las vigas imitación madera son aptas para el exterior.

Las de materiales sintéticos, como los mencionados anteriormente (el poliuretano, poliéster o fibra de vidrio), pueden envejecer si están expuestas al sol o al calor. Las de madera, aparte de deteriorarse por estos factores, no toleran la humedad, ni los cambios de temperatura.

Las vigas de hormigón decorativas son la mejor opción para exteriores. Resisten las inclemencias del tiempo hasta el punto de que no necesitan mantenimiento. Estarán perfectas aunque pasen los años.

ELIGE EL ESTILO DE VIGA DECORATIVA QUE MEJOR COMBINA CON TU HOGAR

Decoración con vigas de madera. Te damos algunas ideas

Ahora ya sabes el estilazo que le pueden dar a tu casa las vigas decorativas imitación madera. Sin duda, son las protagonistas en ambientes rústicos, pero están en tendencia en espacios con una decoración contemporánea, donde ya es habitual verlas junto a materiales más sofisticados como el vidrio o el metal. Veamos dónde puedes usarlas:

Decoración de techos con vigas de imitación madera

El techo suele ser el gran olvidado a la hora de decorar nuestra casa. Si le sacas partido, puede ser el centro de todas las miradas. Las vigas de madera decorativas aportan esa sensación hogareña y acogedora porque recogen visualmente el espacio.

Vigas decorativas para chimeneas y barbacoas

¿Qué hay más rústico que una chimenea de piedra con una repisa de madera? ¿No te recuerda el salón de una casa en plena montaña?. Si sustituyes la madera por una viga de hormigón imitación madera durará toda la vida.

Al igual que la repisa de una barbacoa de obra. No le restarás belleza, pero ganarás durabilidad.

Vigas decorativas blancas. Persiguiendo el estilo minimalista

Nuestra Serie Lisa de vigas decorativas es para tí si buscas un diseño más moderno y de líneas rectas, con vigas pretensadas, con capacidad estructural.

Usa vigas pintadas de blanco, ampliarás visualmente el espacio y le aportará luminosidad.

Vigas decorativas para puertas y ventanas

En ambientes rurales es muy habitual ver estas vigas, llamadas dinteles o lindes, sobre puertas y ventanas. Son elementos estructurales importantes en toda construcción. Aportan resistencia a las cargas de techos y paredes que soportan las puertas y ventanas. Pero también pueden ser elementos decorativos, como nuestros dinteles de hormigón, en acabado simulando la madera. En Fortic disponemos de dos clases: el dintel en L, que es solo decorativo, por lo que no admite cargas y el dintel macizo, con capacidad estructural y ornamental al mismo tiempo.

¿Quieres saber más sobre nuestras vigas decorativas?

¡Haz click en el siguiente botón para ver todo lo que necesitas saber sobre nuestras vigas imitación madera!