BARBACOAS RÚSTICAS DE OBRA

¿El invierno se hace largo y estás deseando que llegue la primavera? Cuando se acerca esta época del año normalmente el cuerpo pide pasar más tiempo al aire libre, salir a tomar algo con amigos, juntarte con los tuyos para esa comida familiar aplazada…

Puede que tengas la suerte de tener una terraza o un jardín para poder disfrutar de esos planes en casa. Si es así, y dispones de espacio, ahora es la época perfecta para construir una barbacoa. Aprovecha ese rincón de casa, reuniéndote con amigos o familiares para comer una deliciosa parrillada de carne.

Si te decantas por un estilo rústico, le aportarás ese toque con la piedra como material principal. Si, además, incluyes elementos de hormigón imitación madera, tu barbacoa tendrá la calidez de la madera, pero con la durabilidad del hormigón.

BARBACOAS DE OBRA SEGÚN SU MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Cuando cuentas con una barbacoa en casa pasa a ser un elemento imprescindible y, si es de obra, además, también es rentable. La inversión inicial puede ser mayor, pero su larga duración, fácil limpieza y escaso mantenimiento compensan con creces. Como no tendrás que perder tiempo en montarla y desmontarla, siempre estará a tu disposición, tanto ese día que tengas invitados como el día que llegues a casa cansado y no te apetezca cocinar.

Puede ser fabricada por materiales tan duraderos como hormigón, hierro, ladrillo o piedra, así que si estás pensando en que sería ideal para tu jardín, además, ten por seguro que te acompañará toda la vida.

Una barbacoa, tanto si es prefabricada o a medida, seguro que aporta un estilo propio a tu hogar. Si no puedes hacer una gran inversión o no dispones de tiempo, lo mejor sería optar por una prefabricada. Si te decantas por una hecha a medida se adaptará perfectamente al espacio de que dispongas.

BARBACOA DE HORMIGÓN

Existen barbacoas prefabricadas en el mercado, cuyo material principal es el hormigón. Normalmente, la zona del fuego va recubierta de ladrillo o una placa de metal refractario, pues si transmitiéramos el calor directamente al hormigón podría deteriorarse.

BARBACOA DE PIEDRA

Al igual que la de hormigón, en la zona de cocción se usa ladrillo ignífugo o metal.

BARBACOA DE LADRILLO

Con el ladrillo refractario logramos una cocción perfecta, debido a que aporta un calor uniforme. La podemos encontrar prefabricada, combinada con placas de hormigón, o también podemos hacerla a medida.

BARBACOA DE HIERRO

Las barbacoas con el cajón fabricado en hierro pueden hacer frente a las diferentes condiciones ambientales. Para su conservación es importante darle al metal una capa de pintura ingnífuga de vez en cuando.

CUBRE LA BARBACOA DE OBRA CON TEJADO

¿Quieres sacar partido a tu barbacoa durante todo el año? Lo mejor es construir una zona cubierta. Si dispones del suficiente espacio, con una pérgola techada la protegerás de las inclemencias del tiempo y le darás mucho más uso.

Si has optado por una barbacoa de estilo rústico, para seguir esta misma línea, lo ideal es construir una pérgola con estructura de hormigón imitación madera. Evitarás costosos gastos de mantenimiento y tendrás la garantía de que te durará toda la vida. Si le sumas a esta estructura unos tableros imitación madera y un tejado, tu pérgola quedará completamente resguardada.

INTIMIDAD EN LAS BARBACOAS CERRADAS

Es posible que te molesten las miradas curiosas de tus vecinos. Para evitarlas puedes ganar intimidad cerrando tu pérgola con cristales. También puedes añadir estores, biombos, celosías o incluso algún árbol frondoso que reste visibilidad.

ACCESORIOS PARA BARBACOA

Si ya tienes tu barbacoa lista, ahora toca disfrutar. Te proponemos una lista con los accesorios que te lo van a poner todo más fácil:

CHIMENEA DE ENCENDIDO

También llamadas “portabrasas” son el mejor invento para encender la barbacoa de manera más rápida y con un considerable ahorro de combustible. Son contenedores metálicos con forma cilíndrica que permiten una combustión limpia y rápida del carbón.

GUANTES PROTECTORES

También llamadas “portabrasas” son el mejor invento para encender la barbacoa de mánera más rápida y con un considerable ahorro de combustible. Son contenedores metálicos con forma cilíndrica que permiten una combustión limpia y rápida del carbón.

pinzas y espátula

Son útiles para poder dar la vuelta con facilidad a los alimentos en la parrilla y también para servir la comida. El material con el que están hechas, principalmente, es el acero inoxidable, porque evita la oxidación y es difícil que se deteriore.

PIEDRAS PARA PIZZA

No podemos decir que sea indispensable, pero si eres un amante de este plato seguro que te parece muy interesante conseguir hacer pizzas caseras con un toque profesional. Se fabrican en materiales re- sistentes al calor que facilitan la cocción de la masa.

CEPILLOS RASPADORES

Para poder deleitarte de los alimentos que estás cocinando, sin que se mezcle la grasa y residuos de anteriores comidas, es importante, antes de cada uso, una buena limpieza de la rejilla de cocción. Existen en el mercado cepillos fabricados en diferentes materiales y formas.

¿Quieres saber más sobre cómo cubrir tu barbacoa?

¡Haz click en el siguiente botón para ver todo lo que necesitas saber sobre nuestras pérgolas para cubrir tu barbacoa!