Decoración navideña para tu porche

¿Te limitas a engalanar el interior de tu casa en Navidad? Una buena manera de dar la bienvenida a tus invitados es sorprendiéndolos con decoración navideña en el porche
 
Aunque es cierto que no todos tenemos una casa con jardín, cada uno puede decorar el exterior según sus posibilidades. 
Si vives en un piso te puedes animar a decorar el balcón, las ventanas o la puerta de la entrada. Ilumina con luces led colgantes y usa guirnaldas, una corona o alguna figura que ocupe poco espacio. 
 
Y si eres de los afortunados que vives en un chalet con jardín, toma nota de cómo arreglarlo de manera que quede espectacular.

Decoración navideña para Porches

¿Quieres que tu porche deslumbre a tus invitados y sientan la magia de la Navidad? No debes olvidar los pequeños detalles, porque la suma de todos ellos es la que hará que el espacio brille y sorprenda a los tuyos.

Luces navideñas

Cuando piensas en un porche por Navidad, seguro que lo primero que te viene a la cabeza son esas casas americanas…
 
En EEUU se popularizó el uso de guirnaldas de luz en los jardines de las viviendas en la década de 1960. No fue hasta mucho más tarde que se empezó a usar en España y ahora es algo normal pasear por las calles y ver jardines y casas iluminados.
 
Cortinas de luz, guirnaldas, estalactitas, redes, figuras iluminadas… ¡hay tantas posibilidades!
 
Puedes crear un ambiente único en tu porche con estalactitas de luz y si tienes una pérgola y cuelgas unas cortinas led ¡tachán!, le darás un aire especial.
 
¿Conoces las características de los distintos sistemas de iluminación navideña?

Luces led

Aunque la inversión en luces led es mayor que el de las incandescentes tradicionales, son mucho más eficientes energéticamente y consumen hasta un 80% menos. 

Además, su vida útil es más larga y puedes tenerlas encendidas muchas horas porque no se calientan.

Luces solares

También puedes decantarte por una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente decorando con luces solares.

No dependen de ninguna fuente eléctrica, se cargan con el sol durante el día y se encienden por la noche, por lo tanto, ahorrarás en consumo eléctrico.

Árbol de navidad

¿Cuentas con un árbol en tu jardín? ¡Perfecto! Aprovecha para que forme parte de la decoración navideña.

Pero, ¿y si no tienes uno de los clásicos?, es decir, un pino o un abeto. No pasa nada. Cualquier árbol puede quedar genial con una iluminación cuidada y unos cuantos adornos, eso sí, que sean adecuados para el exterior.
 
 
También tienes la opción de comprar uno artificial y decorarlo con el estilo de la fachada. Sea cómo sea tu árbol le dará protagonismo a tu hogar y un toque diferenciador entre las casas del vecindario.
 
 

Adornos vegetales

La planta que seguro asocias a estas fechas es la poinsettia. Puedes cultivarla también en el jardín, aunque es muy delicada y no resiste las heladas. Para asegurarte de que dure más tiempo deberías plantarla en algún lugar resguardada del viento y evitar que le dé la luz directa del sol.
 
Por otra parte, ¿has pensado en decorar la puerta de la entrada con una corona navideña de ramas y flores? Están cada vez más de moda hasta el punto que las puedes adquirir incluso en grandes superficies o encontrar tutoriales en Internet sobre cómo elaborarlas tú mismo/a.
 
Las más tradicionales son las de ramas de abeto, o pino, pero también puedes encontrarlas realizadas con eucalipto, que están en tendencia. Añádele a la base de las ramas adornos como piñas, flores, bayas o manzanas rojas pequeñas, dependiendo del estilo que le quieras dar.

Maquetas navideñas

Si cuentas con un porche cubierto y un rincón lo suficientemente resguardado, una idea que enamorará a los niños es decorarlo con la maqueta de un poblado navideño.
 
También puedes adornar el jardín con figuras de luz. Es fácil encontrar renos, trineos o muñecos de nieve.  

¿En qué parte de mi porche puedo colocar los adornos navideños?

En resumen, puedes sacarle mucho partido a tu porche en Navidad con una buena decoración navideña, con tan solo unos cuantos adornos y una buena iluminación.

Coloca una corona en la puerta de entrada y, en una esquina, figuras de luz, flores de Pascua o, si tienes espacio, un árbol decorado.

Y no te olvides de lo más importante: una iluminación acogedora en repisas, molduras o colgando de las vigas. ¡Conseguirás un porche de ensueño!

Decoración navideña

¡Os deseamos felices fiestas!

¿Quieres saber más sobre LAS VIGAS DE HORMIGÓN PRETENSADA?

¡Haz click en el siguiente botón para ver todo lo que necesitas saber más sobre nuestras vigas de hormigón pretensado!